Examen Final

1. Elegir un evento (social, empresarial o cultural): Armar un check-list tipo con un supuesto cliente:

– TIPO DE EVENTO:

– MOTIVO:

– DATOS A DESTACAR DE LOS CONVOCANTES Y CONVOCADOS (CARACTERISTICAS/GUSTOS):

– FECHA:

– HORARIO:

– PREFERENCIA DE ZONA PARA DESARROLLAR EL EVENTO:

– CANTIDAD DE ASISTENTES:

– DATOS A DESTACAR DE ALGUNOS ASISTENTES (CARACTERISTICAS):

– PEDIDOS ESPECIFICOS DEL CLIENTE

2. Enumerar 5 datos o información a buscar en la etapa de INVESTIGACION. Elegir una metodología (observación focalizada, focus group, encuesta) y realizar un instructivo o ejemplo.

3. Desarrollar en pocas líneas una idea original para este evento. Aplicar lo visto en creatividad.

4. ¿Qué servicios de los expuestos estarían comprometidos en dicho evento? Subrayar. ¿Qué se requeriría en especial para este evento de cada uno de ellos?

  • SEDE
  • GASTRONOMIA
  • AMBIENTACION
  • ILUMINACION
  • SONIDO
  • GRAFICA
  • ESPECTÁCULOS

5. ¿Qué método sería el apropiado para este evento y por qué?

CRONOGRAMA SIMPLE

DIAGRAMA DE GANTT

PERT O CAMINO CRÍTICO

6. Enumerar tareas PRE EVENTO – DURANTE EL EVENTO – POST EVENTO y responsables

7. ¿Qué aspectos legales habría que considerar en este evento? (Del evento en sí, de los contratos con el cliente y de la contratación de los proveedores)

8. ¿Qué debemos atender en el área seguridad? (seguridad laboral, de la sede y de las personas que asisten a este evento?

9. Enumera y describe las tareas del Organizador durante el evento ¿cuál sería prioritaria en este caso?

10. ¿Qué aspectos deberían considerarse en el balance post evento?