Cursos Online
Online en vivo
Clases online a distancia por Google Meet
Seguimiento
Seguimiento de progreso y completamiento del curso
Material
Acceso a material de video, PDF y contenidos extra
Trabajos prácticos
Actividades relativas a lo visto en cada temática
Organización de Eventos
El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos de todo tipo. Da un enfoque general, aplicable tanto a eventos sociales,
empresariales, culturales, entre otros. Da conocimientos para que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente.
El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos sociales: bodas, cumpleaños, aniversarios, despedidas, etc. Da conocimientos para que pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente.
El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos empresarios. Brinda conocimientos para el desarrollo de eventos tanto internos (para el staff de la propia empresa o institución) como externos (para la sociedad en general) Permite que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente.
El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos culturales. Brinda conocimientos para el desarrollo de eventos a pedido de instituciones o actores culturales, como autogestionados por el propio organizador. Permite que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente.
Brindar los conocimientos para organizar una feria o exposición contemplando todas las áreas involucradas y atravesando todas las etapas. desde la creación del Comité organizador, a la planificación de la exposición, su comunicación y financiamiento y logística y actividades paralelas para sus participantes.
Brindar los conocimientos para organizar un Congreso o Convención considerando todas las etapas previas, durante y post evento.
• Ceremonial social: eventos en el hogar y en espacios para eventos. Anfitrión e invitados. Atención de invitados, normas en la mesa.
• Ceremonial empresario aplicado a eventos internos y externos. Saludos, conversaciones, precedencias, ubicaciones, discursos, entregas de premios.
• Ceremonial y protocolo en eventos culturales y diplomáticos.
• Turismo de reuniones de negocios: congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo. Road show y eventos itinerantes.
• Destinos turísticos para eventos sociales y empresarios: bodas, cumpleaños, jornadas de capacitación, incentivo, lanzamientos de productos.
• Eventos y turismo, casos particulares: turismo rural, turismo urbano.
• Eventos culturales y su vinculación con la zona geográfica donde se desarrolla: festivales, fiestas populares, festejos de colectividades, entre otros.
Marketing para Eventos
El objetivo de este curso es que los profesionales de distintas áreas puedan aplicar técnicas marketing para llegar en forma más efectiva a sus clientes ofreciendo servicios de calidad y competitivos.
Aplicar conceptos de marketing a la organización integral del evento. Entender la organización del evento como servicio. Elaborar estrategias de marketing aplicables a productos y servicios relacionados con la producción de eventos y a la imagen del organizador profesional.
Conocer el Mercado Gastronómico: Expendio, control, calidad, precios, competencia. Marcas líderes y marcas nuevas.
Variedades gastronómicas y Dietas especiales. Comida light. Como generar valor agregado al servicio.
El espacio gastronómico. Gastronomía e identidad cultural.
El consumidor estándar y el exigente o conocedor.
Comunicación para Eventos
Brindar herramientas para la planificación del área de comunicación de la empresa de Organización de eventos, como de eventos puntuales desarrollados por la misma.
Capacitar al personal para hacer más efectiva la comunicación entre sus integrantes y hacia el cliente externo. Incorporar técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como distintas metodologías para la coordinación y liderazgo de equipos de trabajo.